Dr. Sergio Tabilo L. | Presbicia: Implante de Lente Intraocular Multifocal
16728
page,page-id-16728,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Presbicia: Implante de Lente Intraocular Multifocal


Presbicia: Implante de Lente Intraocular Multifocal

 

La Presbicia o Presbicie, tiene hoy solución quirúrgica en casos seleccionados. La técnica es muy parecida a la cirugía de catarata, donde se extrae el cristalino y se reemplaza por un lente intraocular multifocal, que repone la capacidad de lectura perdida por el paso de los años.

 

El desarrollo de nuevos lentes multifocales (“Panoptix – Alcon”) ha permitido corregir la visión para focos de trabajo que incluyen el uso del computador en forma cómoda.

Preguntas y Caracteristicas del Tratamiento
¿QUÉ BENEFICIOS SE PUEDEN ESPERAR DE ÉSTA CIRUGÍA?

Se obtiene independencia total de lentes en el 80 – 90% de los casos. En el porcentaje restante es necesario usar un lente de lectura solo en algunas ocasiones, como en el cine o en un restaurante.

¿COMPLICACIONES?

Las eventuales complicaciones de una cirugía intraocular, como la infección (Endoftalmitis) o el Desprendimiento de Retina. Actualmente la frecuencia de éstas se encuentra muy por debajo del 1%, pero no es cero. En algunos casos se pueden presentar halos o destellos alrededor de las luces, especialmente en la visión nocturna, los que tienden a desaparecer con el tiempo.

¿CUANTO DURAN LOS RESULTADOS?

El resultado es para toda la vida. El lente intraocular está diseñado para permanecer indefinidamente en el ojo, y se trata de un material ampliamente probado, con millones de pacientes implantados alrededor del mundo. Se recomienda un control oftalmológico anual.

¿Aún tiene dudas con el tratamiento? Solicite una hora de consulta