Dr. Sergio Tabilo L. | Nosotros
16724
page,page-id-16724,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Nosotros

TRAYECTORIA DR. SERGIO TABILO L.

foto_perfil
perfil2

Dr. Sergio Tabilo Lattapiat (1958), Médico Cirujano de la Universidad de Chile. Es oftalmólogo formado en el Hospital Clínico de la misma Universidad, entre los años 1989 y 1991. Desde entonces ha desarrollado una fructífera y vertiginosa carrera, centrada en el interés por el trabajo en equipo y en la inquietud por aprender conceptos y técnicas novedosas que puedan servir mejor a los pacientes oftalmológicos.

 

Con especialización en Cirugía Refractiva y Cirugía de Cataratas, su práctica mantiene un estricto sentido ético, acorde con los preceptos de la Sociedad Chilena de Oftalmología, de la que fue Secretario electo entre los años 1999 y 2001. Participa activamente como docente en el Curso de Formación y Perfeccionamiento de Oftalmólogos, que SOCHIOF imparte a los médicos que están llevando a cabo su especialización. El Dr. Tabilo es conferencista frecuente en eventos científicos en nuestro medio, organizados por los diversos actores del quehacer oftalmológico nacional.

 

Probablemente uno de los hitos mas importantes en su trayectoria ha sido la creación, junto a un grupo de prestigiados colegas, del Instituto Oftalmológico Puerta del Sol. Fundado el año 1996, hoy se ha erigido como uno de los principales centros oftalmológicos privados en nuestro país.

 

El relanzamiento de la página “drtabilo.cl” obedece a la creciente necesidad de información de los pacientes, relacionadas con algunas enfermedades oculares, o con nuevas técnicas quirúrgicas que permiten acceder a una mejor calidad de vida. Cada uno de los capítulos está escrito por el mismo, basado en su experiencia personal y en la medicina basada en la evidencia, donde se mencionan tanto las ventajas como las posibles complicaciones y alternativas disponibles hoy en la especialidad.

 

Lo invito a visitarla, así como mi Currículum en detalle.